RSS

Reflexión sobre 2 Crónicas 7.14 Segunda parte.

28 feb

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. NVI.

En la primera parte de esta meditación vimos lo relacionado a las cuatro condiciones de las que nos habla 2 Crónicas 7.14.
Ahora veamos cuales son las bendiciones que vienen como consecuencia al humillarnos, orar, buscar a Dios y abandonar nuestra mala conducta.

La segunda parte del versículo inicia con la palabra YO.
Nuevamente quiero tratar de sacarle el jugo a las palabras, y en este caso quiero hacer énfasis en la palabra YO.
Quien es YO?

  • El eterno Dios
  • El todo poderoso
  • El Dios que todo lo sabe

  • Hagamos el siguiente ejercicio ahora.
    Yo (el eterno Dios) los escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.
    Yo (el Dios todopoderoso) los escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.
    Yo (el Dios que todo lo sabe) los escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.
    Y así sucesivamente podríamos hacer con cada uno de los atributos de Dios

    Nuestro Dios es el más grande de todos, nadie hay igual a Él, Él es Rey de reyes y Señor de señores, y en ese orden de ideas podemos confiar en que el cumplirá sus promesas, podemos confiar en que él no nos fallará, porque sus promesas son SI y AMEN en Cristo Jesús.

    El versículo continúa diciendo: “escucharé desde el cielo”. Yo lo escucharé desde el cielo dice el Señor. ¿A quién? Al pueblo que se humilla, al pueblo que le ora, al pueblo que le busca, al pueblo que abandona su mala conducta.

    Pensemos lo difícil que es muchas veces que el pastor de nuestra iglesia nos preste su oído para que nos escuche. O en lo complicado que puede llegar a ser el que nuestro jefe saque algunos minutos de su agenda para que nos atienda.

    Qué hermoso es saber que al Rey de toda la creación podemos tener acceso permanente. Siempre estaremos a la distancia de una oración. El Salmo 34.15 dice que los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos atentos a nuestras oraciones. Dios nos anhela, Dios quiere que nos relacionemos con Él, que nos comuniquemos con Él, y el canal para hacerlo es a través de la oración. 1 Juan 5.14 dice: Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Pero como conocer la voluntad de Dios? Respuesta: Meditando en su palabra.

    “Perdonaré su pecado”. El Señor no solo dice que escuchará nuestra oración, sino que además nos responderá. Si nos acercamos a Dios con un corazón arrepentido, el perdonará nuestros pecados. 1 Juan 1.9 dice: Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.

    Por último el versiculo dice que el Señor “restaurará nuestra tierra”, pero a que se refiere la biblia cuando el Señor dice que “restaurará nuestra tierra”?
    El Señor restaurará la tierra de tus emociones, El Señor restaurará la tierra de tus relaciones personales y familiares, El Señor restaurará la tierra de tu economía, El Señor restaurará la tierra de cada una de aquellas áreas de tu vida que se encuentren en aridez.

    Sin embargo, les daré salud y los curaré; los sanaré y haré que disfruten de abundante paz y seguridad. Jeremías 33:6

    Recuerda que todo esto vendrá como consecuencia de las cuatro condiciones mencionadas en el anterior post. Que el Señor te bendiga.

     
    7 comentarios

    Publicado por en febrero 28, 2011 en Oración

     

    7 Respuestas a “Reflexión sobre 2 Crónicas 7.14 Segunda parte.

    1. belen serrano

      octubre 23, 2012 at 11:54 am

      me gusto su explicacion

       
    2. Carmen Martinez Yndriago

      diciembre 7, 2012 at 4:54 am

      excelente explicacion

       
    3. Daniel Ruiz

      enero 23, 2013 at 12:14 pm

      Muy didáctico realmente! Adelante!!!

       
    4. luzelena

      febrero 16, 2013 at 9:10 pm

      al leer detenidamente esta reflexion aprendi que le fallamos a DIOS aun en nuestra congregacion que no tenemos comunion con DIOS aunque creemos tenerla

       
    5. maria

      mayo 25, 2013 at 9:43 pm

      Gracias por este mensaje realmente me gusto es entendible y edificante, que Dios los bendiga ricamente.

       
    6. J Tlatelpa

      junio 2, 2013 at 8:16 am

      gracias DIOS porque al día de hoy exista gente que utiliza estos medios para predicar tu palabra pero sobre todo porque también hay quienes están hambrientos de ti :MI SEÑOR

       
    7. miriam

      enero 10, 2014 at 6:40 pm

      me agrada su explicación verdaderamente entendible y muy clara y detallada

       

    Deja un comentario

     
    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

